
Por Andrés Caamaño
El pasado miércoles 13 de septiembre, el “Mapa Peregrino” llegó al Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIAMASS), quien recibió al Liceo La Asunción para la entrega de este signo que representa el llamado del Papa Francisco para seguir y comprometerse con el Pacto Educativo Global (PEG).
La Eucaristía fue presidida por el Capellán del colegio, Padre Claudio Alarcón, y hubo una gran participación de estudiantes de ambos colegios, donde pudieron tener un dialogo fraterno.
La encargada de pastoral del colegio anfitrión, María José Landeros, destaca la responsabilidad que trae consigo el ser parte del proyecto: “Ahora al recibir el mapa peregrino, es nuestra forma de decir que sí estamos comprometidos con el Pacto Educativo Global desde el momento en que pusimos nuestra insignia en él.”
Por otra parte, la directora del CEIAMASS, Jacqueline Alarcón, finalizó la ceremonia compartiendo unas palabras, donde expresó que «el llamado que están cumpliendo hoy como institución es positivo, ya que sirve para que los alumnos del centro puedan sentirse finalmente apoyados, al ser incluidos en este tipo de actividades».
Al finalizar la Santa Misa, se hizo la invitación a los presentes que asistan a un compartir preparado por el centro de educación integrada, en donde pudieron compartir alumnos y encargados de la pastoral de ambos colegios.
Recordar que, esta iniciativa de la Vicaría Pastoral de Educación y Cultura (VICEDUC), busca promover el compromiso de los colegios católicos con el PEG, el cual se basa en siete objetivos principales:
- Poner a la persona en el centro.
- Escuchar a las jóvenes generaciones.
- Promover a la mujer.
- Responsabilizar a la familia.
- Abrirse a la acogida.
- Renovar la economía y la política.
- Cuidar la casa común.




















