+56 41-2217431 ceiamass@gmail.com

Al mediodía, el Centro de Educación Integrada de Adultos recibió al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali. La instancia se dio con la finalidad de permitir el diálogo del obispo con los docentes respecto al acontecer educativo.

Monseñor Fernando agradeció la jornada, ya que permitió dimensionar el rol del centro educativo y la reinserción de los adultos en el ámbito laboral. «Este es un tesoro educativo porque llegan alumnos de condiciones muy disimiles. Me decían que hay una gran diciplina y un gran amor al colegio» expresó el obispo.

El Arzobispo de Concepción destacó que a pesar de las dificultades que tienen, la mayoría de los estudiantes, logran ingresar a la universidad. Invitó a los docentes a continuar su labor de educar, motivar y acoger.

«Es una riqueza este colegio para la sociedad» afirmó Monseñor Fernando. Este establecimiento, ubicado en el centro de Concepción, cumple el rol de la Iglesia de estar con los mas necesitados, agregó el obispo.

Camila Palma, profesora de lenguaje de CEIA MASS, aseguró que era un encuentro necesario, ya que «hacia falta escuchar y tener un poquito de esta escucha. Decir si vamos por buen camino, vamos que se puede, un poco más de apoyo».

Sobre los estudiantes y su relación con la fe, la profesora de lenguaje comentó que son respetuosos, aunque hay alumnos que profesan otro tipo de religión, aprecian la religiosidad que brinda el establecimiento.