
Por Andrés Caamaño |
El pasado viernes 10 de noviembre, en el Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIAMASS), se realizó una Eucaristía por el hito pastoral de la “Cruz de Envío”.
La celebración, contó con la presencia de distintos miembros de la comunidad educativa del establecimiento, tales como: profesores, rectora, asistentes de la educación, parte del equipo de pastoral, apoderados, y por supuesto los alumnos del centro educacional, quienes se preparaban para recibir el signo sagrado de la cruz de Cristo, que les acompañará en sus nuevos desafíos de ahora en adelante.
La Santa Misa fue presidida por el capellán del colegio, padre Claudio Alarcón, el cual en su homilía recalcó “la importancia de este símbolo, que a pesar de verse reflejado claramente un hombre moribundo en él, es contradictorio, ya que en verdad él significa vida, puesto que ha resucitado para en nosotros renovarla”, señaló.
Durante la Eucaristía, el Padre bendijo las cruces, donde profesores hicieron la entrega de este signo a los alumnos. Este hito es para que los estudiantes recuerden los valores inculcados en el establecimiento educacional y que los adhieran a su futura labor y finalizar esta etapa en sus caminos.































